El encargado de despacho del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Jose Luis Rangel Bretón, al iniciar el programa “Septiembre, mes de la patria”, afirmó que como homenaje a los héroes que dieron la independencia al país, debe continuar trabajándose para superar los rezagos y retos que aún existen.
En representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que la nación ha pasado por pruebas muy difíciles y dolorosas hasta llegar a ser el gran país que hoy se tiene.
“Al conmemorar cada año la gesta de independencia, las mexicanas y los mexicanos honramos la memoria de quienes nos dieron patria, y reafirmamos los valores de libertad, soberanía, justicia e igualdad, que enarbolaron las y los héroes insurgentes y que siguen inspirando a México como nación, en un mundo en el que aún perviven las tentaciones colonialistas”, dijo.
Señaló que aún se tiene mucho que hacer por delante, grandes rezagos sociales quedan aún por resolver, nuevos retos habrá que afrontar para hacer de la nación la gran patria con la que soñaron las mujeres los hombres de aquella época.
En Oaxaca, indicó, como en el resto del país, aún se tienen desafíos comunes y retos propios y para enfrentarlos, coinciden en la necesidad de trabajar juntos a favor del fortalecimiento de las instituciones.
Así también del estado de derecho como elementos indispensables para garantizar la seguridad, la paz y la justicia, así como para impulsar el desarrollo social y el bienestar de todas y todos.