-Legisladores de la 65 Legislatura hicieron “mutis” sobre los hechos violentos y señalan al diputado Horacio Sosa Villavicencio de ser el que llevó a los habitantes de Santa Inés del Monte a protestar
Integrantes del Movimiento Periodismo en Riesgo Oaxaca se pronunciaron contra los hechos de violencia del que fueron objeto dos integrantes del gremio el día de ayer en la sede del Poder Legislativo, por parte de pobladores de Santa Inés del Monte, Zaachila.
Los reporteros exigieron el cese a estas agresiones a través de un pronunciamiento dirigido al gobernador Alejandro Murat, al Fiscal Arturo Peimbert así como a las y los diputados.
“Condenamos los hechos ocurridos este miércoles 31 de agosto en uno de los accesos en el Congreso del Estado de Oaxaca, en donde dos colegas periodistas fueron agredidos y golpeados por habitantes de Santa Inés del Monte, municipio ubicado en el distrito de la Villa de Zaachila dijeron.
Además, reprocharon la falta de solidaridad por parte de los legisladores, quienes convocaron a la prensa para una conferencia y ante esta agresión a los periodistas no mostraron ningún tipo de apoyo.
El Movimiento Periodismo en Riesgo-Oaxaca contabilizó al menos 18 casos desde que este grupo se ha conformado.
El periodista Álvaro Cuitláhuac, uno de los agredidos aseguró que no se trata de protagonismos como muchas veces, expuso se ha mal informado.
“El llamado y el exhorto seria al Congreso del Estado para que puedan ellos mismos promover leyes en favor de nosotros, porque ayer trascendió que uno de los diputados era el que llevaba a este grupo de Santa Inés del Monte. Era el diputado Horacio Sosa Villavicencio, fue lo que trascendió”.
La víctima relató que el día de ayer fueron convocados a una conferencia de prensa; sin embargo luego de salir por una de las puertas del recinto fueron atacados a golpes y empujones, por parte de pobladores de Sant Inés del Monte, quienes incluso los amenazaron con mache en mano.
En tanto Mario Romero, otro de los agredidos se encuentra en un chequeo médico debido a que fue jaloneado y empujado.