El presidente municipal de Santa Lucía el Camino, Juan Carlos García Marquéz, encabezó la ceremonia del “Testamento en septiembre, mes de la seguridad jurídica de la familia, hereda bienestar, no problemas”, jornada que ofrecerá 5 mil testamentos para pobladores de municipios como Oaxaca, de Juarez, Santa Cruz Xoxocotlán, Tlacolula de Matamoros, Tlacolula de Matamoros, Magdalena Apasco, Zaachila, entre otros.
Explicó que a través de este documento, se manifiesta una decisión para prevenir conflictos entre familiares cuando uno de sus integrantes pierde la vida, y tras su partida, se disputan los bienes.
Son muchos casos los que se han presentado, que llegan incluso hasta los homicidios, cuando no se destinan los bienes para tranquilidad de los integrantes de las familias, dijo.
Por su parte, el notario público número 100 Arturo David Vázquez Urdiales, explicó que el testamento es un acto jurídico, formal e intransferible, es un acto de amor para evitar conflictos entre los integrantes de las familias.
Evitan con este documento la violencia, suman los notarios su esfuerzo para la paz, para la seguridad jurídica de la familia, para que se tenga bienestar y felicidad, señaló.
Comentó que el acto testamentario arranca en esta jornada con una fiesta, para beneficio de la sociedad, el cual se debe rescatar en vida, de manera clara y precisa, para disponer de los bienes y condiciones, enfocarlos de la manera correcta.
Por ello, quienes quieran participar en este procedimiento, deberán acercarse a la Barra de Notarios, así como algunas organizaciones sindicales participantes como el Sindicato 3 de Marzo, el Sindicato Libertad, el del ISSSTE, entre otras.