El Secretario General de Gobierno, Francisco García López, destacó que son 20 los conflictos agrarios que son considerados focos rojos en la entidad y que requieren vigilancia constante para evitar que se compliquen.
Señaló que entre éstos se encuentran los de Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec en la Mixteca, el de San Miguel Quetzaltepec y San Juan Bosco Chuxnaban en la Sierra Norte, el de Coyul y San Juan Lajarcia, los cuales son atendidos para tratar de llegar a una solución.
Sin embargo, son unos 320 conflictos que se tienen en Oaxaca y que quedarán pendientes de solucionar al no tenerse acuerdos entre las comunidades para finiquitarlos, precisó.
Comentó que se resolvieron en la presente administración más de 50, pues no se dejó de dar la atención que se necesitaba para que las comunidades puedan vivir en armonía pues se trata de pueblos hermanos.
Así también, señaló que se tienen protestas en este cierre de la administración, en donde organizaciones exigen la atención a demandas de comunidades, lo cual se esta llevando a cabo de acuerdo a los protocolos establecidos.
Las respuestas son inmediatas aunque los resultados no son rápidos ya que llevan procesos que deben cumplir con requisitos para que se tengan los resultados esperados, puntualizó.