El Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, llamó a seguir las enseñanzas de Dios para ser un verdadero discípulo, con acciones buenas que lleven a cada uno a la gloria y que cambien las condiciones de la sociedad.
Aseguró que Dios es exigente, porque ya dio lo que tenía que dar, y se debe cumplir con lo que se le pidió a cada uno.
Aseguró que las personas son diferentes, cada uno es distinto y piensa las cosas de cualquier forma, con el pensamiento humano se interpretan las cosas de diversa forma.
Pero con el pensamiento de Dios se dice lo que se tiene que hacer, decir y estar, debe dejarse reflexionar sobre su palabra, sin olvidarse que se es una persona de fe, no sólo se debe vivir la fe en un recinto sagrado, sino en todos lados, en casa, en la calle, en el trabajo.
“Se es hombre y mujer de fe, y se debe pensar como piensa Dios, analizar si Dios está de acuerdo sobre lo que pasa, si se considera que no, debe evitarse para no tener problemas”, comentó.
Sin embargo, las personas a veces se olvidan que tienen fe, y sólo se quedan con el pensamiento humano, por ello se bebe analizar lo que sucede, como pensar las cosas.
Asimismo, destacó que el evangelio se debe vivir, y si se dice que es discípulo de Jesucristo, el es el maestro y se le sigue, se le sirve y se hacen las cosas que el pide para ser verdaderos discípulos, no sólo de nombre sino de testimonio.