-Busca oposición echar abajo iniciativa presidencial de la Guardia Nacional; Senado recibe minuta de reforma
El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió al líder de los morenistas en el Senado Ricardo Monreal Ávila, que cuando se trata de defender los intereses del pueblo de México no hay alianzas políticas, en la víspera de la discusión de la iniciativa presidencial de la Guardia Nacional en la Cámara Alta.
Por su parte la oposición advirtió que de aprobarse este proyecto en el Senado de la Republica presentará una acción de inconstitucionalidad.
El dirigente del PAN, Marko Cortés Méndoza señaló que acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación al exponer que esta medida representa una “trampa” para el Ejército Mexicano.
El sábado, la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa que da el control a la Sedena de la Guardia Nacional y la turnó al Senado de la República.
Por su parte, la organización Seguridad Sin Guerra convocó a una movilización contra la militarización, tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la iniciativa que otorga a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el control total de la Guardia Nacional (GN).
A través de sus redes sociales, la organización convocó a una marcha para este martes a las 20:00 horas, del Ángel de la Independencia al Senado de la República.
El Senado recibió de la Cámara Baja la minuta de reforma a la Guardia Nacional, así lo informó el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier.
“Recibimos el día hoy en el Senado la minuta de reforma en materia de Guardia Nacional y Seguridad Pública. Iniciaremos el proceso legislativo que marca el Reglamento de la Cámara Alta”, puntualizó.