• Ante los dichos, decisiones y acciones, usuarios en redes sociales han especulado el cede del presidente nacional del PRI, lo que llevaría a una ruptura en la alianza “Va x México” y una nueva alianza PRI-Morena.
Esta tarde, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, respondió a las advertencias del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, al pedirle votar en contra o eliminar la propuesta del Partido Tricolor con relación a la ocupación del ejército para la seguridad pública hasta el 2028.
Ultimátum del PAN
“Hoy la dirigencia nacional del PRI, debe de asumir la gran responsabilidad de seguirle dando vida a la colación legislativa que le puso un alto a Morena en la regresiva y destructiva “Ley Barlet”, tenemos un mandado de millones de mexicanos”, dijo Marko Cortés.
El dirigente nacional del PAN aseguró que de no retirar la propuesta, el PRI y su dirigencia estarían explicando el porqué de la ruptura de la coalición legislativa y electoral.
Responde el PRI
En este sentido, el dirigente y polémico presidente nacional del PRI, respondió a través de sus cuentas oficiales las advertencias hechas por sus aliados políticos, por lo que, Moreno Cárdenas aclaró que el PRI estará siempre del lado de las familias mexicanas y aclaró que su partido no recibe ultimátum de aliados ni de enemigos.
“El PRI no recibe ultimátum, ni acepta órdenes ni de aliados ni de adversarios. Siempre vamos a construir, en unidad y convicción, por el bien de México” añadió “Alito” Moreno.
Suelta Layda Sansores a Alito
Lo que ha ocasionado severas críticas en redes contra de “Alito” Moreno, fueron los audios expuestos por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien, este día, anunció que dejará de exponer más a su paisano priísta.
“Después de una larga reunión con el abogado, hemos decidido no tocar el tema de Alejandro Moreno” escribió en Twitter.
Cabe destacar, que durante la mañanera de este día, el presidente López Obrador aclaró que la postura del PRI con relación a la propuesta de mantener al ejército en las calles haría muy bien a las familias mexicanas.
“Que se deslinde ya del conservadurismo, de lo rancio, cualquier partido lo que busca es salir adelante, a mí lo que me importa es que podamos juntos llevar a cabo la transformación” añadió el presidente López Obrador.
Ante los dichos, decisiones y acciones, usuarios en redes sociales han especulado el cede del presidente nacional del PRI, lo que llevaría a una ruptura en la alianza “Va x México” y una nueva alianza PRI-Morena.