La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, aseguró que el organismo no habrá cambios en la Miscelánea Fiscal que incluirá el Paquete Económico 2023.
De acuerdo con la funcionaria, únicamente se actualizarán conforme a la inflación las cuotas y tarifas de algunos rubros, como por ejemplo a retenciones de impuestos o pagos provisionales de los mismos.
“Vamos al siguiente año con mayor certidumbre jurídica, sin cambios, ningún cambio. Ya la Administradora General Jurídica mandó un escrito diciendo que el SAT no quiere hacer ningún cambio a la ley. Que todo el mundo sepa y tenga la certeza de qué es lo que habrá el próximo año”, afirmó Buenrostro en conferencia de prensa.
Buenrostro Sánchez sostuvo que en la medida que los contribuyentes tengan mayor certeza sobre las funciones y cobros del SAT, habrá una mejora en la recaudación de impuestos en el mediano plazo.
Incluso, precisó, dicha recaudación podría ser sostenible hasta el final de la administración sin la necesidad de aplicar una reforma fiscal en los próximos años.
“No hacer cambios podría dar mayor certidumbre; ahorita lo que queremos es que venga más Inversión Extranjera Directa para tener empleos, que, aprovechando la ley del outsourcing, se trataría de empleo formal”, comentó la jefa del SAT.
Fuente: El Sol de México