El Partido Acción Nacional (PAN), lamentó que el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, se haya sometido a las amenazas del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador y haya cedido para aprobar medidas que llevan a la militarización del país.
La dirigente estatal Natividad Díaz Jiménez, acompañada de Margarita Martínez Fisher Secretaria de Formación y Capacitación del CEN, indicó que se debe cambiar el rumbo del país con un gobierno que verdaderamente atienda las necesidades del pueblo.
Antes, presentó la gira nacional de consulta que llevan a cabo en todas las entidades, para preguntar a la militancia qué país quieren, además el partido que requieren para estar a la altura.
Señaló que llevarán a cabo una reforma de estatutos, lo cual se llevará a cabo de la mano de sus integrantes.
En presencia de Luis Agustín Rodríguez Torres, secretario de Fortalecimiento Interno del CEN y de Osvaldo Contreras delegado nacional y Jesús Ramón Díaz Beltrán de la coordinación de Formación, señaló que esperan con esta información llegar a su convención nacional en el mes de diciembre.
Van a tener reformas para lograr mayor confianza en la ciudadanía, tener mecanismos más ágiles y transparentes, que fortalezcan al partido además de trabajar de manera correcta.
Indicó que es importante componer el rumbo del país, para ello deberán modificar su programa de acción política y renovar sus estatutos.
Afirmó que estarán comprometidos de cara al próximo proceso electoral presidencial, exigiendo condiciones adecuadas pues la seguridad se está vulnerando en el país, además que no se tiene un sistema de Salud adecuado que dejan desgastada a una familia cuando se tienen problemas en este sentido.
Lamentó que se tengan malas condiciones en el país, con un gobierno federal que no vela por los intereses del pueblo, no defienden a la familia y sólo han agudizado los grandes problemas del país, lo cual es muy grave y por ello, buscarán trabajar para ser la opción que la sociedad busca.