La diputada morenista, Dennis García Gutiérrez, aseguró que los $150 millones de pesos aprobados para apoyar a los sectores vulnerables afectados por la contingencia sanitaria SARS Cov2 Covid 19, aún se pueden ejecutar a favor del Hospital de la Niñez Oaxaqueña.
Aun cuando se está a menos de tres meses de que culmine esta administración, la legisladora señaló que todavía se pueden ejecutar estos recursos.
“Ahorita el informe que nos dio la secretaria de Bienestar es que no le dieron el oficio de autorización para los recursos y por tal motivo no se pudo lanzar la convocatoria”, dijo.
Por lo que se presentó un exhortaron a las secretarías de Finanzas y de Bienestar, para que de manera inmediata reasignen el dinero al Hospital de la Niñez Oaxaqueña.
“Sí, se puede reasignar. Todavía tenemos un par de meses para que pueda darse, pero esperamos que tengan la voluntad y que los recursos se puedan ejercer de manera transparente”, insistió.
De acuerdo al Segundo Informe Trimestral de Avance de Gestión Financiera correspondiente al período enero-junio 2022, no se advierte, en ninguna parte, el total de recurso devengado relacionado con la asignación directa de los 15 millones de pesos.
Precisan que aun cuando se refleja un total devengado del 58% en materia de desarrollo social, ninguna relación tiene con el monto referido y etiquetado.