Sin que ninguna autoridad frene la situación, el cúmulo de basura en las orillas del Río Atoyac, ha generado no solo molestia de quienes habitan en la zona, sino también, ha alertado a los colectivos de ambientalistas que han calificado esta situación como un grave foco de infección.
El Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), ha denunciado constantemente la situación y la omisión de los encargados de las políticas públicas en favor del medio ambiente.
“Así va creciendo la acumulación de basura a orillas del Río Atoyac enfrente del Mercado de Madera”, publicó el organismo.
Además, aseguró que Oaxaca enfrenta una severa crisis sanitaria por el mal tratamiento de residuos y el cierre del tiradero de Zaachila que ocupaban más de 25 municipios.
Desde hace más de dos meses la problemática de la basura se ha convertido en una constante ante el cierre del basurero en dicha comunidad.
Aunque las autoridades no solo de Oaxaca de Juárez han señalado que se ha emprendido una serie de acciones para contener la problemática, la situación no ha sido controlada.
Se está a menos poco más de un mes para que el tiradero a cielo abierto deje de recibir desechos sólidos.