Integrantes del Consejo de Comunidades Indígenas de la Sierra Sur (Cociss), que fueron desalojados del crucero del aeropuerto, responsabilizaron a la autoridad de San Agustín de las Juntas, así como al gobernador Alejandro Murat Hinojosa de estos hechos, aseguran que este hecho dejó más de 10 lesionados y 2 desaparecidos.
Señalaron desde el campamento que mantienen en el parque del Amor, indicaron que los manifestantes son afectados del huracán Agatha, y exigen que se dé atención para sus viviendas que fueron dañadas.
Lamentaron que el gobierno los haya engañado, y que no haya destinado los recursos que se requieren para la reconstrucción de las viviendas, aun cuando se llevó a cabo un censo.
Señalaron que en lugar de dar atención, las autoridades respondieron con violencia, a pesar de que les habían prometido diálogo para resolver las peticiones que plantearon.
Se deslindaron de personas que durante sus bloqueos atacaron a transeúntes, y señalaron que se trató de infiltrados que se aprovecharon de su protesta para realizar actos fuera de la ley.
Dijeron que van a seguir en sus movilizaciones hasta que logren avances de consideración, y no se van a ir hasta que tengan avances, pues aseguran que sus demandas son legítimas.