Las lluvias de los últimos días registradas en la capital del estado han acentuado las pésimas condiciones en las que se encuentran decenas de calles de la capital.
Periférico, Avenida Universidad, calles de Centro Histórico y otras vialidades que pertenecen al Municipio de Oaxaca de Juárez, no fueron intervenidas en tiempo y forma, por lo que con la temporada de lluvia quedaron expuestas y algunas lucen con “cráteres lunares”.
Al inicio de la administración de Francisco Martínez Neri, se anunció una inversión de 12 millones de pesos para atender un total de siete mil 900 metros cuadrados de vialidades, además se presentaron maquinarias modernas PRO-PATCH que atenderían de manera eficiente el tema del bacheo.
En esa ocasión, el edil capitalino dijo que sería el Sindicato Independiente “3 de Marzo” quién tendría la responsabilidad de operar la maquinaria y rescatar las calles, sin embargo, a la fecha la gremial no ha dado información de la maquinaria.
De acuerdo con información proporcionada a este medio, la maquinaria que atendería el problema del bacheo fue cambiado por dos camiones recolectores de basura, no obstante, esta información no ha sido confirmada por el Ayuntamiento morenista.
“No hay una atención prioritaria para las calles, hacen de a poquito las cosas y gastan un dineral, al final siempre pagamos los ciudadanos, porque nadie se hace responsable, y es lo mismo aquí en la capital y otras agencias”, dijo un conductor que cayó en un bache en Av. Eduardo Mata.