El grito de “¡Presidente, Presidente!”, se escuchó en un unísono en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno de Oaxaca. El séquito de funcionarios del mandatario estatal Alejandro Murat alimentó así la ilusión del priista para buscar la Presidencia de México en el 2024.
Atónitos por lo que escuchaban al exterior, algunos oaxaqueños asintieron la cabeza negativamente.
Después de que sus funcionarios y funcionarias corearon a todo pulmón dichas palabras, el gobernador se asomó al balcón principal del Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno.
“¡Presidente, Presidente!”, gritaban algunos asistentes al mandatario estatal quien envió abrazos y saludos por unos segundos para después ingresar nuevamente al interior del recinto.
Tras este hecho, algunos funcionarios de nivel medio también salieron a saludar a quienes aún se encontraban en la plancha del Zócalo denla Ciudad.
Quien se mostró pensativo y hasta posó fue el exsecretario de Seguridad Pública y coordinador de Protección Civil, Heliodoro Díaz Escárraga.
Tras estos minutos de “baño de pueblo”, los funcionarios públicos abandonaron el Palacio de Gobierno para abordar sus lujosas camionetas.