El secretario de Turismo Juan Carlos Rivera Castellanos estimó que en este puente de fiestas patrias la entidad estaría percibiendo cerca de $153 millones de pesos por derrama económica .
Lo anterior entre los dos destinos de playa Huatulco y Puerto Escondido así como la capital del estado, en este último punto se espera cerrar con $63 millones de pesos y una ocupación hotelera del 62 por ciento.
“Son buenas cifras de cara a la temporada de muertos”, consideró al señalar que al menos los hoteles denominados boutique se encuentran reservados hasta el 2024.
Además precisó que este cierre de año, la segunda temporada más alta, se puedan obtener buenos números para el sector turístico.
En este sentido recomendó a los empresarios del sector hablar bien de Oaxaca de su gastronomía, de su arte, baile y sus tradiciones porque la mejor publicidad es de boca en boca, sostuvo.
Ya en la recta final de su cargo aseguró que hace falta mucho por hacer en materia turística pero sostuvo que se lograron los objetivos planteados.