El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez anunció este sábado que se someterá a una cirugía de su mano izquierda, luego de haber vencido por segunda ocasión al kazajo Gennady Golovkin en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, y tras haberse enfrentado a este rival en tres ocasiones.
“Lo noté desde el primer asalto. Necesito cirugía, mi mano izquierda no está bien. Pero estoy bien, soy un guerrero, eso es por lo que estoy aquí. No puedo sostener un vaso. Es realmente malo. Pero soy un guerrero”, reconoció el mexicano, que señaló que “con la mano así” le ganó el jab a uno de los mejores con el jab.
Dijo que se tomará el tiempo que sea necesario para poder estar de su mano. “Ahorita lo importante es estar bien de mi cuerpo, recuperarme de mi cirugía si Dios quiere y estar bien”, aclaró. Por lo pronto, no habrá otra pelea hasta el próximo año.
Señaló que el problema con su mano lo arrastra desde la pelea con Caleb Plant, en noviembre de 2021, pero en ese momento no quiso atenderse. “Esta bien, está bien, después, después”, se dijo y con el paso del tiempo empeoró su situación.
Álvarez presenta un desgarro del complejo fibrocartílago triangular que afecta a su muñeca y le provoca un gran dolor. La recuperación de este tipo de cirugía es de entre seis y doce semanas.
Destacó que su trilogía con el kazajo es una de las más importantes para el boxeo, así como para él en lo personal y para México. “Es uno de los mejores triunfos que hemos tenido”, señaló, al tiempo que se dijo “contento de estar haciendo historia”
‘Canelo’ aseguró que está muy satisfecho con el resultado de la pelea porque pudo demostrar su calidad en el ring. Sin embargo, reconoció que no llegó el nocaut que esperaba porque el kazajo es “un gran peleador”.
Al ser preguntado por los momentos que ha pasado en los últimos meses, el peleador mexicano explicó que ha vivido cosas “muy difíciles” y que debe seguir adelante. Sin embargo, no quiso entrar en detalles.
“No me gusta entrar en detalles, eso es mío. Lo más importante aquí, lo que sería malo es que te valga madre perder. Si perdiste hay que aceptarlo, tienes que ver lo que tienes que hacer para cambiar y lo que hiciste mal, así es la vida”, señaló.
Fuente: Aristegui Noticias