Durante la madrugada de este domingo un grupo de personas, hasta el momento desconocidas, prendió fuego y golpeó el antimonumento a los 43, que se encuentra instalado en la glorieta de las banderas, también le pegaron cartulinas en las que colocaron mensajes como “lo chocaron y vivo lo queremos”.
La agresión al antimonumento se registran justo a un año del accidente en el que estuvo involucrado un autobús que transportaba normalistas de Ayotzinapa y un automóvil compacto en el que viajaban el profesor artemarcialista Jacinto Palacios y Raquel Acosta, quienes perdieron la vida.
Por las pancartas se presume que quienes incendiaron el antimonumento fueron amigos o familiares de los fallecidos en ese accidente, que se encuentra en la impunidad pues no hay ningún responsable en la cárcel.
El antimonumento fue rociado con gasolina y aceite y después le prendieron fuego también le colocaron las cartulinas en las que se le “asesinos”, “18 de septiembre no se olvida” y “vivo lo chocaron vivo lo queremos”.
La acción se habría registrado durante las primeras horas de este domingo y sobre el hecho se difundieron videos a través de redes sociales en las que también se han hecho comentarios sobre el fatal accidente que arrebato la vida de dos personas.