Nuevamente agentes municipales y vecinos del municipio de Huajuapan de León cerraron la carretera que conduce a la Ciudad de México y al municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, a la altura de la población Agua Dulce.
Este es el segundo día, ayer cerraron la vialidad y brindaron paso momentáneo. Con la manifestación exigen la salida del comandante de la Policía Estatal.
Habitantes de la agencia de Vista Hermosa, quienes liderados por Marco Antonio Ramírez Hernández, refirieron que el pasado 17 de septiembre fue amenazado por 15 elementos de la Policía Estatal y cinco Agentes Estatales de Investigación, quienes saltaron su autoridad y se entrometieron en un asunto de carácter particular.
Por estos hechos, el agente Municipal y sus Cabildo mantiene cerrada la carretera desde el día de ayer, al señalar que hasta el momento no han sido escuchados por altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública.
A esta protesta, se suma esta mañana la de vecinos de Agua Dulce, quienes desde las primeras horas reforzaron este bloqueo, al señalar que el Municipio de Huajuapan de León, los tiene en el abandono.
Saúl Peña, uno de los portavoces, dijo que darán paso cada cuatro horas, toda vez que piden al edil de Huajuapan atienda sus peticiones y transparente los recursos destinados a las Agencias municipales de este municipio ubicado en la región Mixteca.