A las 11:58 horas de este martes, el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, arribó a Palacio Nacional para iniciar su visita de Estado al país.
El mandatario alemán y su esposa fueron recibidos en la puerta del recinto en el Centro Histórico por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller.
En estos momentos, López Obrador ofrece una ceremonia oficial de bienvenida a Frank-Walter Steinmeier, luego sostendrán una reunión privada de trabajo.
En la conferencia de prensa matutina, adelantó que también tendrá una comida con empresarios alemanes que acompañan al mandatario germano.
AMLO adelantó que también tendrá una comida con empresarios alemanes que acompañan al mandatario germano (Foto: Presidencia)
“Vamos con mucho gusto al recibir al presidente de Alemania el día de hoy, y vamos a tener una entrevista, una conversación, y también vamos a tener una convivencia, habrá una comida con empresarios alemanes que vienen acompañándolo y tienen interés en hablar con nosotros”, detalló.
López Obrador dijo que expresará la postura de México sobre el conflicto bélico tras la invasión de Rusia a Ucrania -de lograr La Paz- con su homólogo de Alemania si se pone sobre la mesa.
“No sólo es la guerra (tras la invasión de Rusia a Ucrania) y los efectos, sino de las relaciones económicas, comerciales que existen entre México y Alemania, y cómo consolidarlas, cómo fortalecer nuestras relaciones”, añadió.
“Lo que lleva al encuentro es el fortalecimiento de nuestras relaciones económicas y comerciales, y por eso vienen empresarios alemanes, y esto se inscribe en la situación qué prevalece de qué México es un país atractivo para la inversión extranjera, desde hace mucho tiempo Alemania tiene inversiones en México, inversiones muy importantes, es un socio comercial importante de México y queremos fortalecer esas relaciones y son también relaciones de amistad con el pueblo alemán”, enfatizó.
López Obrador ofrece una ceremonia oficial de bienvenida a Frank-Walter Steinmeier (Foto: Presidencia)
Fuente: El Heraldo de México