El embajador de los Estados Unidos, Ken Salazar, aseguró que el tema de la migración debe ser atendido principalmente de forma regional, además, no debe ser observado como un tema para dividir ni beneficiar agendas políticas.
Luego de participar en la ceremonia de inauguración del Sexto Encuentro de gobernadores y gobernadoras del sur-sureste de México con la embajada de los Estados Unidos de América, afirmó que el presidente Joe Biden trabaja para tener un programa fuerte de solución.
Lamentó que muchas personas usen a los migrantes y su dolor como una forma de división, para avanzar en su agenda política, lo que debe parar de inmediato.
Destacó que deben encontrarse las soluciones, para la política que hace a los migrantes en víctimas, en medidas efectivas de solución.
Por lo cual, consideró que deberán apoyarse a las personas, generar mecanismos de oportunidad, acciones que vayan en beneficio de las personas con el respaldo de los gobernadores.
Por otra parte, se dijo respetuoso del proceso político del país, en donde se tienen perfiles de mucha capacidad para llevar las riendas del país.
Además, indicó que como embajador, y su país, son respetuosos de la soberanía de la nación.