El gobernador electo Salomón Jara Cruz, aseguró que Oaxaca necesita de las inversiones, tanto nacionales como extranjeras, ya que no se tiene a la industria como economía de la entidad.
En este sentido, destacó que las principales actividades son el comercio, así como los servicios, y por ello se necesita de este tipo de acciones que generen mejores condiciones para la población.
Afirmó que así como en el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, van a permitirse las inversiones, en Oaxaca se requiere lo mismo, como son los parques industriales que generen mayor economía y empleo, además de un crecimiento económico.
Reconoció que en la entidad no se puede tener un mayor crecimiento económico si no se tienen inversiones, por esta razón, su gobierno dará acompañamiento y garantías a los inversionistas para que lleguen y desarrollen proyectos diversos.
Por ello observó con buenos ojos que se tenga una inversión de $3 mil millones de dólares con una coquizadora, lo cual requiere la entidad para la generación de combustible, y que creará alrededor de 15 mil empleos.
Destacó que con éstas acciones se podrá combatir parte del fenómeno migratorio, ya que se tendrán empleos que arraiguen a la población y generen circulante en la economía local.