Integrantes del Frente Oaxaqueño por la Recuperación Turística (Fortur), denunciaron que están siendo afectados por la empresa ADO, la cual ofrece servicios turísticos con Urvans.
Señalaron que esta empresa fue gestionada por la titular de la Secretaría de Fomento Turístico del ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, Adriana Aguilar Escobar.
Indicaron que ya fueron dos años de afectación por la pandemia de la Covid-19, también se tiene el problema de los guías que no están regulados, que llevan grupos desde el centro de la ciudad hasta los sitios de atractivo.
Las autoridades no están actuando respecto de esta a pesar de que les han informado de este problema, lo cual les genera problemas y molestia.
Consideraron que los problemas son graves y las autoridades están rebasadas, por ello exigen que se actúe de forma rápida para que no se tengan más complicaciones.
La empresa ADO ofrece comisiones a hoteles, pero no a quienes transportan a los visitantes, además, con turibuses, en donde dan explicaciones de los sitios que visitan a través de grabaciones, lo que perjudica de manera grave a los guías.