Para el diputado local del PAN, Leonardo Díaz Jiménez los líderes de agrupaciones sociales se han “prostituido” y se mueven sólo por el interés económico, por lo que urgió regular las protestas en Oaxaca.
Lo anterior con el objetivo de evitar bloqueos y manifestaciones que sólo afectan a las y los ciudadanos de la entidad.
Esto al recordar que presentó una iniciativa para regular las marchas y plantones en la entidad, pero lamentó que su propuesta se encuentre prácticamente en la congeladora de la Comisión Permanente de Administración de Justicia.
“Nosotros como grupo parlamentario del PAN, hemos insistido desde hace más de un año, que Oaxaca necesita regular ese tipo de situaciones para el progreso de la economía, pero sobre todo de la organización del Estado”.
Aclaró que no esta en contra del derecho a la manifestación, pero sí en frenar tantas protestas y bloqueos para evitar seguir afectando a los ciudadanos que son los más perjudicados.
El también presidente de la Comisión Permanente de Transparencia, precisó que exhortará a la Secretaría General de Gobierno (Segego), para que dé a conocer cuánto dinero se les da a las organizaciones y en qué se ocupa y sobre todo a quién beneficia.