El presidente municipal de San Pedro Ixtlahuaca, Manuel Duarte, pretende perpetuarse en el poder en contubernio con el director del Sistema Normativo Indígena, Filiberto Chávez, acusaron pobladores de la localidad de la región de Valles Centrales.
Luego de manifestarse en dichas oficinas, Roberto Pérez Delgado comentó que tanto el funcionario del IEEPCO así como el edil se niegan a realizar la Asamblea Comunitaria previa a la elección.
“Que no sigan transgrediendo nuestros usos y costumbres”, exigió al señalar que esta mañana tanto el munícipe como Filiberto Chávez se “encerraron” para determinar entre ellos el rumbo de la elección, sin el consentimiento de la comunidad.
Pretende nombrar un Consejo Municipal a espaldas de la comunidad, reclamó Roberto Pérez Delgado, quien además expuso que Manuel Duarte pretende continuar al frente del municipio.
Desde el pasado 22 de septiembre han exigido a la dirección de Sistemas Normativos Internos la realización de su reunión para poder llevar a cabo la elección.
Por lo que advirtió que la comunidad no permitirá que este proceso se ejecute a modo del edil y de sus intereses.