• Se fracciona morena en Oaxaca ante la selección de integrantes del Congreso Nacional.
Este sábado, en conferencia de prensa, una fracción denominada “Militancia Convencionista Morenistas de Oaxaca” presentó una serie de declaraciones y señalamientos contra la dirigencia nacional de este instituto político por las graves violaciones a los estatutos internos.
Argumentaron que, el tercer congreso nacional ordinario de Morena se llevó a cabo de manera ilegal, puesto que, no existía una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con respecto a las impugnaciones en contra de quienes se registraron y fueron electos como integrantes del Congreso Nacional del partido.
Aseguraron que este proceso se realizó de manera fraudulenta, violando el artículo octavo de los Estatutos Internos de Morena, ya que, en dicho apartado, no se permite la selección ni la inclusión en los órganos de dirección ejecutiva a ningún funcionario o integrante de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.
“Hicieron de morena un partido vertical que concentra el poder en su dirigencia para seguir avasallando a sus afiliados, es así como, sus gobernadores, legisladores y cabildos integraron los órganos de dirección ejecutiva” comentaron.
Dijeron que Morena se ha convertido en un partido autócrata donde los dirigentes deciden sin consultar a sus afiliados, un partido que nada tiene que ver con el movimiento del 2014.
“Es tiempo de hacer nuestro mayor esfuerzo para distinguirnos con contundencia de los militantes que venden sus votos y de los gobiernos municipales y legisladores que compran elecciones, somos la militancia convencionista”, finalizaron.