La edil morenista de San Francisco Telixtlahuaca, Nidia Betzabeth García Pérez, fue acusada por “cobrar derecho de piso” a proveedores de alimentos.
La situación generó una protesta en la entrada a la población, a la altura de la caseta de vigilancia y de cobro, donde además quemaron neumáticos como muestra del hartazgo por las decisiones de la alcaldesa.
Roberto Méndez, uno de los inconformes, explicó que desde el inicio de esta administración se impusieron cuotas que van de los $200 hasta los $7 mil pesos, por permitir el paso a diversos proveedores que llegan a surtir a los pequeños establecimientos ubicados en la localidad.
Por lo que, se solicitó a la edil frenar estas arbitrariedades, pero hizo caso omiso, por lo que han pedido su destitución y la desaparición de poderes en Telixtlahuaca.
Además, señalaron que por las acciones de la edil podría no realizarse la feria anual de esta población ubicada en el Valle Eteco, al referir también, que supuestamente ha acosado a los habitantes, a quienes culpa de emprender una campaña negra en su contra.
“La edil nos citó a su oficina porque según nosotros manejamos un perfil falso de Facebook”, señala Zazhil Díaz Ordaz, al narrar cómo fue víctima de acoso por parte de la presidenta Nidia Betzabeth García.