Un vídeo que circula en rede sociales revela el abuso policial del que fue víctima Abigail Hay, joven madre encontrada muerta en los separos municipales de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.
En las imágenes se puede observar el momento exacto que llega a la cárcel municipal, en donde es jalada y empujada al menos por dos elementos mujeres de la policía municipal.
La joven cae al piso, la sueltan, intenta levantarse rápidamente y la vuelven a sostener entre las uniformadas.
#Entérate🛑| Familiares de la jóven #AbigailHay fallecida el mes de agosto dentro de los separos municipales de #SalinaCruz presentaron un vídeo como parte de la evidencia en la actuación de la policía el día de su detención.
🎥 Cortesía pic.twitter.com/DsinPUbmUa
— Primera Línea Mx (@esprimeralinea) September 27, 2022
Inmediatamente, la joven da unos brincos de forma desesperada, mientras es arrinconada por otras mujeres policías para ingresarla a la celda de donde supuestamente se suicidó horas después.
De acuerdo con las declaraciones del fiscal Arturo Peimbert, Abigail Hay no se suicidó, sino que, se trató de un homicidio, debido a la manera en que quedó el cuerpo, la cual. no corresponde a las versiones que dieron las autoridades locales.
La carpeta de investigación por este hecho continúa bajo la línea de feminicidio, en cuanto, familiares de la joven piden que se detenga a la pareja sentimental de Abigail, a quien acusaron como el responsable directo de su muerte.