Familiares exigieron el esclarecimiento del fallecimiento de la doctora Jasibhe Natalie Díaz Morales, hija y hermana de los periodistas Juan José Díaz Bermúdez y Juan José Díaz Morales, respectivamente.
A través de una misiva, se exigió al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, al Fiscal General de Justicia de Oaxaca, Arturo Peimbert, una pronta investigación por la muerte de la joven, la cual calificaron como “sospechosa”.
“La Presidenta de la Asociación Contra la Violencia a la Mujer, hija de nuestro compañero periodista, Juan José Díaz Bermúdez y hermana de Juan José Díaz Morales, periodista integrante del Colectivo Editorial Punto y Aparte Oaxaca, fue encontrada muerta en forma sospechosa, aparentemente atropellada por un taxi de Tehuantepec, vehículo que apareció abandonado en Camino Viejo, Rincón Moreno en un aparente montaje”, denunciaron los familiares.
“Nuestra lucha ha sido contra la corrupción, contra la desforestación, nos hemos sumado a las mujeres que combaten la desigualdad y desde nuestras trincheras revolucionarias asumimos nuestra solidaridad con los que callan”, sostiene el documento.
Agregaron que “Jasibhe Natalie Díaz Morales, de profesión ginecóloga, murió, pero antes fue golpeada y perseguida por un sujeto plenamente identificado, crearon un escenario ¿a modo?, la lucha de Jasibhe Natalie a favor de las mujeres no fue una ocurrencia, formaba parte del Colectivo Editorial Punto y Aparte y denunciaba las agresiones contra las mujeres, por esa razón ni perdón ni olvido, honraremos su lucha”.