El pleno de la Cámara de Diputados realizó este día la votación del dictamen en lo general de Ley de los Husos Horarios, para establecer un horario estándar en el territorio nacional, es decir, el horario normal para los estados del país, y un horario estacional en municipios de la zona fronteriza de México.
Con 445 votos a favor, 8 en contra y 33 abstenciones quedó aprobado dicho dictamen y será turnado al pleno del Senado de la República para su votación y posteriormente, aplicación, la cual busca principalmente una reconfiguración en las horas de sueño de la población mexicana.
Durante el debate, diputados de la bancada del Partido Acción Nacional aseguraron que establecer un horario estándar responde a un reclamo constante de la población. Así mismo, expresaron que los cambios de horarios repercuten de forma directa en la salud de las personas.
Por su parte, los diputados de MORENA argumentaron que el horario de verano queda obsoleto porque no genera ahorros significativos de energía eléctrica, además de que, no produce aportaciones al país en términos económicos o de ahorro de energía y que, por el contrario, sí ha causado afectaciones a la salud de la población.