El grupo de hackers autodenominado Guacamayas confirmó en redes sociales la autoría del ciberataque a la Sedena, el cual aseguran equivale a 36 millones de documentos PDF, 1.5 millones de fotos o 3 mil horas de video, “entregamos 6TB de información, donde el dato menos relevante es la salud del Presidente”.
En las publicaciones de su cuenta de Twitter los hacktivistas, señalaron también que “no necesitaban que hackeáramos para saber algo evidente, en México el Gobierno y el narco son uno”, luego de añadir que “este Gobierno tampoco ha sido el único que opera con el narco. Tampoco vamos a beneficiar a ningún partido político mexicano”.
En lo que se ha denominado como “guacamayaleaks”, los hackers afirman que “la adoctrinación que empezó AMLO desde hace mas de 18 años, genera que hoy en día sus fieles seguidores piensen en montajes o mentiras, pero la verdad esta ahí, solo es abrir los ojos”.
Agregaron que durante la crisis de la pandemia por Covid se “demostró que el Presidente Mexicano estaba más interesado por mantener su discurso y su retórica, que en ser un líder de Estado y proteger a los mexicanos”.
En sus publicaciones también recordaron un tweet que López Obrador difundido el 5 de junio de 2014, en donde pedía la renuncia del entonces Presidente Enrique Peña Nieto, de confirmarse un “rumor” sobre su mal estado de salud: “Existe un rumor de que EPN está enfermo. Ni lo creo, ni lo deseo. Pero es una buena salida para su renuncia por su evidente incapacidad”.
Al respecto el grupo de hackers replicó retomando ese mensaje: “existe información donde se sabe que AMLO está enfermo. Lo creemos. Pero es buena salida para su renuncia por su evidente incapacidad”.
El grupo de hacktivistas que ha logrado acceder a información de los ejércitos de Chile, El Salvador, Perú, Colombia y ahora México, advirtió al gobierno que se revelará mas información: “Presidente López Obrador, solo usted sabe la información que viene y saldrá a la luz. Tome una buena decisión y #AMLORenunciaYa”.