Luego de que Bolsonaro encabezara la mayoría del conteo, el líder de la izquierda remontó al final de la jornada electoral
Luiz Inácio Lula da Silva, representante de la izquierda por el Partido de los trabajadores, obtuvo el 47.85 por ciento de votos en la primera vuelta de las elecciones de Brasil, este domingo 2 de octubre, por lo que habrá una segunda vuelta el próximo 30 de octubre.
La noticia retumbó en todo el mundo y mandatarios como Andrés Manuel López Obrador reaccionaron a través de las redes sociales a la victoria del líder brasileño.
“Felicidades, hermano y compañero Lula. El pueblo de Brasil demostró una vez más su vocación democrática y, en especial, su inclinación por la igualdad y la justicia”, escribió AMLO en su Twitter
En contraste, Jair Bolsonaro, presidente actual y dirigente de ultraderecha, obtuvo un 43.70 por ciento de votos a su favor, de acuerdo con el Tribunal Superior Electoral (TSE) al escrutinio del 96.93 por ciento de votos.
Cabe señalar que pese a la mayoría de votos que consigió Lula, todavía no se le puede considerar ganador de la presidencia de Brasil, por lo que todo se decidirá en una segunda vuelta el próximo 30 de octubre.
Información en desarrollo…
Fuente: El Heraldo de México