Militantes del Frente Indígena de Pueblos Olvidados anunciaron una serie de movilizaciones en edificios del gobierno del estado, así como, la toma de la Caseta de Huitzo y las calles del centro de la capital oaxaqueña.
Por su parte, Arturo Ortega, dirigente estatal del FIPO comentó que se mantendrían en el Jardín Morelos del centro de la ciudad en espera de que se les convoque a una reunión con funcionarios del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Finanzas.
Añadió que las movilizaciones que pretenden iniciar están relacionadas con algunas obras que el gobierno estatal no ha podido concretar y mantienen dando “largas”.
“Vamos a permanecer hoy replegados, en espera de que nos llamen el día de mañana, para mantener una reunión con el subsecretario de finanzas y llegar a acuerdos” añadió.
Informó que se tratan de tres obras que se tienen pendientes, entre ellos 3 techados en escuelas de la Mixteca, la Sierra Sur y el Istmo, sin embargo, los funcionarios argumentan que no se tienen los recursos.
Los militantes del FIPO mantendrán en espera de la respuesta a sus demandas en el trascurso del día y en espera de ser llamados el día de mañana martes, en caso de incumplimiento, se realizarán movilizaciones y se pedirá la rendición de cuentas del recurso público que debió ser liberado desde hace dos meses.