Tras una investigación realizada por medios nacionales como Animal Político, Revista Proceso y Aristegui Noticas, periodistas y defensores de los derechos humanos presentaron una denuncia por el supuesto espionaje por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional con el software Pegasus a sus dispositivos móviles.
Este día, tras ser cuestionado, el presidente López Obrador informó que su gobierno no espía a nadie “aunque sea opositor”, además de que, habría leído el reportaje y que no contaba con las pruebas suficientes para asegurar que se trataba de un caso de espionaje.
Tras presentarle las pruebas a través de un peritaje realizado por Citizen Lab, de la Universidad de Toronto que aseguraba que sí existía una infección con Pegasus en el contexto de una investigación por las violaciones a los derechos humanos, el presidente aclaró que no “tenían porque realizar estás prácticas”.
“Si hay algo que ustedes consideren ilegal, presentarlas ante las autoridades competentes, nosotros no espiamos a nadie”, dijo.