Esta mañana en conferencia de prensa, habitantes de los municipios de Zimatlán de Lázaro Cárdenas y Nopalera anunciaron la firma de un convenio de paz ante las diferencias por las tierras con antecedentes desde el año 2010.
Aclararon que no hay compromisos por parte de los niveles de gobierno, por lo que, fueron los habitantes quienes tomaron la decisión de encontrar la paz social y política de una zona en conflicto que cuenta con una superficie de aproximadamente 400 hectáreas, misma que se dividió entre las dos comunidades.
“Lo más importante es que las comunidades viven ya en paz y armonía, caminos que no se podían transitar, ahora son transitables sin ningún problema” dijo Efraín Solana, representante de la comunidad de Nopalera.
Añadieron que el dia miércoles se llevará a cabo la firma de paz entre las comunidades en la Ciudad de México, en las oficinas de la Secretaría de Gobernación con la presencia del sub secretario Alejandro Encinas y representantes de los derechos humanos.
Cabe destacar que este acuerdo de paz se firma para poner fin a la ola de violencia que ha dejado 15 muertos, 10 desaparecidos y 48 heridos.