Sin tener ninguna atención por parte de las autoridades municipales, automovilistas y sobre todo, choferes del servicio urbano de la Ciudad de Oaxaca han denunciado ante este medio la manera tan precaria en la que se encuentran las calles de las principales rutas de la Ciudad debido a la temporada de lluvias.
Tal es el caso de la Av. Heroico Colegio Militar que mantiene una serie de baches grandes que hacen que los automovilistas tengan que maniobrar para no caer en ellos y afectar sus unidades de motor.
Quienes no tienen la misma suerte, son los choferes y usuarios del transporte públicos, quienes tienen que caer en estos agujeros para poder continuar con la ruta, afectando los amortiguadores y llantas de los camiones pesados.
“Tenemos que pasar lento y aún así, se nos dañan los camiones, por el peso que cargamos y por el tamaño de los hoyos que están por todas las calles” aseguró un chófer de la Ruta 01.
Cabe destacar que estos baches se encuentran en plena zona comercial de la Colonia Reforma de la capital oaxaqueña, en diferentes puntos dónde pasa el transporte público, entre ellos, la Ruta 01, Volcanes, Colonia Jardín y otros.