El presidente López Obrador informó esta mañana la designación de Raquel Buenrostro, actual titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) como la nueva secretaria de Economía del Gobierno de México.
Añadió que se le tiene la confianza, ya que “no a disminuido la recaudación y es una servidora pública ejemplar”, para formar parte del círculo de funcionarios cercanos al presidente López Obrador.
Entre su trayectoria, Raquel Buenrostro ha destacado por ser una matemática egresada de la Universidad Autónoma de México y tener una maestría en Economía por el Colegio de México, así mismo, ha impartido cátedra en universidades del país.
Cabe resaltar, que Buenrostro llega tras la renuncia de Tatiana Clouthier, la cuál, ha causado varias suposiciones en la opinión pública debido a la falta de razones por las que deja el gabinete del presidente López Obrador.
A casi cumplir cuatro años de gobierno, el presidente suma alrededor de 40 cambios en su gabinete legal y ampliado. Algunos por aspiraciones a otro cargo, otros por “entronques” y otros más “diferencias”.