Esta tarde, se realizó el corte del listón del Restaurant – Boutique “Alquimia”, un espacio que ha fusionado dos conceptos diferentes, bebidas y moda.
En entrevista, Marcos Mendoza, socio del establecimiento relató la experiencia de adquirir alguna prenda de vestir, ingiriendo alguna bebida preparada con mezcal o algún alimento.
“La idea de fusionar la moda y la bebida, es decir, que cuando uno compra alguna prenda, el acompañante muchas veces se aburre o frustra, pues aquí, le brindaremos alguna bebida hecha de mezcal durante su espera”, comentó.
Marcos Mendoza, expuso que las prendas que se presentan son selectivas, toda vez que son diseñadas por la artista de arte y textil, Fabiola Calvo exclusivamente para mujeres.
Aseveró que la tienda ofertará únicamente bebidas hechas de productores del mezcal en Oaxaca, por lo que así, “se evita que el capital salga del estado y se beneficie a quienes elaboran el Mezcal”.
Hasta el momento, “Alquimia” colabora con 40 productores del destilado de Agave, Ron, Ginebra y Vodka, así mismo, se busca ofertar aperitivos y alimentos con concepto libanés – mediterráneo.
Añadió que el día de apertura al público en general será el próximo 28 de octubre, en un horario de 12 del medio día hasta las 9 de la noche.