Derivado de un sistema de baja presión, con potencial ciclónico ubicado en el Golfo de Tehuantepec, los municipios de la región del Istmo comienzan a vivir los estragos por las intensas lluvias.
En este sentido, municipios de esta región han pedido al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) extender el plazo de suspensión de clases, toda vez que las lluvias no cesan y se deben tomar precauciones.
Así lo dio a conocer, José Manuel Ríos Cartas, director de protección civil del municipio de Juchitán de Zaragoza, quien recomendó suspender las clases este miércoles 12 de octubre y las actividades que se tenían programadas dentro de la agenda institucional y educativa, esto “con el fin de salvaguardar la integridad física de la población escolar”.
La Secretaría de Marina anunció el cierre de los Puertos de Salina Cruz y Bahías de Huatulco por fuentes vientos y oleaje elevado, además se prohibió la navegación de todo tipo de embarcaciones y actividades acuáticas.
Cabe destacar que entre las remanentes del Huracán Julia, se encuentra la tormenta tropical “Karl”, esperando impacte en las costas del estado vecino de Veracruz.