El IX Arzobispo de Morelia Carlos Garfias Merlos informó a través de un comunicado que el polémico sacerdote Jesús Alfredo Gallegos Lara, mejor conocido como el “padre pistolas” ya no tiene licencia ministerial, por lo que exhortó a las personas a tener precaución, ya que han sabido que sigue oficiando.
El sacerdote que estaba al frente de la parroquia del municipio de Chucándiro, se hizo viral en el pasado por los comentarios y recomendaciones que dio, en consecuencia, actualmente ya no tiene permiso de seguir dando misa.
Las amonestaciones se las habría ganado luego de sus polémicas palabras que se hicieron virales. Una de ellas ocurrió durante una breve entrevista en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer del 2021.
Desde la ciudad de Morelia llamó a las mujeres a manifestarse de manera pacífica a través de la cocina. “Si ustedes tienen un arma: el cariño de nosotros los hombres y de la sociedad. Pónganse a hacer tortillas, no compren Coca-Cola. Hagan agua fresca, sopes, tamales. Enséñense a ser mujeres”.
#ViralVideo | En redes sociales comparten Video del padre pistolas y menciona a las ciudades de Celaya, Tarimoro e Irapuato así como personajes del Gobierno de #Guanajuato pic.twitter.com/5uGKrQb7R4
— Noticias del estado de Guanajuato (@BjxNoticias) October 6, 2022
Aseguró que todos tienen el derecho a manifestarse, pero les pidió a las mujeres no romper vidrios, pues “traen hasta marros y sopletes. En lugar de ganarse el cariño o respeto se ganan el desprecio”.
Por otro lado, en una ceremonia que conmemoró el primer año del fallecimiento del ex líder de autodefensas, José Manuel Míreles, aprovechó para hablar sobre el aborto, considerando que las mujeres pueden modificar libremente cualquier parte de su cuerpo siempre que no interrumpan un embarazo.
“Ay, mujeres, las quiero mucho, ustedes son la base de la sociedad. Son sacrificadas, tengan hijos, no aborten […] a un niño no tienen el derecho de matarlo”.
Alfredo Gallegos se habría ganado el nombre del “padre pistolas” ya que en sus sermones solía cargar un revólver y porque en una misa aconsejó a los feligreses que se armaran para protegerse de los criminales de la región, asegurando que si las autoridades no los cuidan, deberán hacerlo por ellos mismos.
Debido a todos esos comentarios controvertidos el arzobispado de Morelos le habría dado algunas amonestaciones, no obstante, al no obedecer fue separado de su licencia ministerial desde el mes pasado.
(Foto: Especial)
“Después de haber sido amonestado en repetidas ocasiones, el 4 de septiembre del presente año he suspendido al Pbro. J. Jesús Alfredo Gallegos Lara por medio del Decreto D15 / 22″, dijo el Arzobispo de Morelia.
“Por tal motivo, no tiene expedito el uso de licencias Ministeriales. Les informo lo anterior, pues he tenido conocimiento de que sigue desempeñando el ministerio sacerdotal”, añadió.
En ese sentido, advirtió que si el “padre pistolas” continuaba ejerciendo como sacerdote se haría acreedor a las penas establecidas en el Derecho Canónico (C. 1371s 1-2 y C.1381s2). Este indica que será castigado quien “enseña una doctrina condenada por el Romano Pontífice o por un Concilio Ecuménico o rechaza pertinazmente la doctrina descrita en el can”.
Finalmente, el arzobispo exhortó a las personas a evitar hacerle invitaciones a celebrar misa o algún Sacramento, así como informar a la Comunidad Parroquial en caso de que esté oficiando sin la debida licencia.