• “El ejército trabaja como morena, acatando órdenes, sin criterio”, aseguraron.
En el marco de la aprobación a la minuta al artículo Quinto Transitorio del decreto que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política, en materia de Guardia Nacional, la “oposición oaxaqueña” tachó de traidores y sirvientes a los partidos de Morena, PT, PVEM, PUP y PRI.
En este sentido, la diputada local del Partido Nueva Alianza Adriana Altamirano señaló que la minuta fue “analizada”, en lo oscurito y en la madrugada para cumplir con la encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aseveró que las fuerzas armadas no cuentan con una capacitación de seguridad pública para combatir a los delincuentes por lo que, la aprobación recae en una completa traición hacia las y los mexicanos.
“Aprobar que el ejército se quede en las calles, cuiden a la ciudadanía y saquen a los civiles es una traición, pero quedará en responsabilidad de ustedes”, comentó.
“El ejército trabaja como morena, acatando indicaciones, sin criterio y a través de órdenes”, sentenció.
Por su parte, el diputado Leonardo Díaz del Partido Acción Nacional argumentó que la votación fue un proceso legislativo viciado, sin análisis, pues “la situación política en el norte, no es igual que en el sur”.
Destacó que mantener el ejército en las calles es un error, pues en Oaxaca han habido abusos por parte de las Fuerzas Armadas, sobre todo en regiones como la Mixteca y la Sierra Sur.
“Espero que la historia no se los reproché porque lo que están haciendo es ser traicioneros por lo que alguna vez les costó luchar y obtener, finalizó.