Este día, en conferencia de prensa, vecinos de la Colonia Artículo 123 denunciaron a las autoridades municipales que encabeza Francisco Martínez Neri por la contaminación de basura que sufren las Riberas del Ríos Atoyac por parte de agremiados a CATEM.
Añadieron que se les ha pedido apoyo al presidente municipal Francisco Martínez Neri, sin embargo, este se niega a recibir a las y los colonos, por lo que, tomaron la decisión de realizar un posicionamiento y dar a conocer todas las arbitrariedades.
Por otra parte, denunciaron la falta de planeación en las obras del gobierno del estado, particularmente en la obra del City Bus, mismo que ha generado congestión vial y que pone en riesgo a peatones que buscan cruzar en el periférico.
Asimismo, aseguraron que debido a la falta de seguridad e iluminación los casos de asaltos a vecinos han aumentado, al igual que, se ha generado más violencia en contra de las mujeres de esta colonia.
“Solicitamos la presencia de seguridad pública y vigilancia para combatir la inseguridad en las calles de la colonia”, aseguraron.
Al término de la conferencia de prensa, vecinos y parte de la prensa fueron agredidos por personas agremiados a CATEM, las cuales, resguardan un tiradero de basura ilegal.