• En el CDE la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad, trajo hasta la sede de Santa Rosa, pláticas preventivas de cáncer de mama.
Santa Rosa Panzcola.- Para el PRI, encabezar las causas más sensibles de la población, es una instrucción que el Presidente del CDE Javier Villacaña Jiménez le ha manifestado a toda la estructura del partido.
En ese sentido, la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad que dirige la Psicóloga Patricia Vásquez, trajo hasta la sede del priismo estatal, pláticas de prevención de cáncer de mama que brindó la Asociación Civil Reto que tiene más de 35 años ayudando a mujeres que tienen este padecimiento mortal.
En la ceremonia inaugural del Secretario de Finanzas David Romero Villalobos, en representación del Presidente Estatal del PRI, dio la bienvenida a los presentes y aseguró que para el PRI, es importante realizar este tipo de pláticas que ayudan a prevenir una de las enfermedades que han afectado a miles de mujeres.
La contadora Alicia Mendoza, fue la encargada de brindar una plática muy completa sobre la triada de la prevención que consiste en: a los 20 años una autoexploración, para luego una exploración clínica y a los 40 años una mastografía.
En su momento Reyna Calleja Mendoza, una sobreviviente del cáncer de mama, ofreció su testimonio de vida en la que fue muy enfática en reconocer que la prevención es muy importante porque un cáncer detectado a tiempo, no es una sentencia de muerte.
A ella, explicó, el médico que la diagnosticó, solo le pronosticó tres meses de vida, pero con la ayuda del grupo Reto, lleva muchos años viviendo con calidad y ofreciendo estas charlas para sensibilidad a las mujeres para que siempre estén prevenidas.
Las mujeres del CDE del PRI, estuvieron presentes y atentas a esta charla para que ellas también sean multiplicadoras del mensaje de prevención que pueda salvar más vidas de mujeres y hombres.