• El Comité de Damnificados por los Sismos insistieron al gobierno estatal cumplir con pagos acordados.
En conferencia de prensa, damnificados por los sismos del 2017 dieron ultimátum al secretario general de gobierno Francisco García López con relación a los pagos de los censos pendientes.
Argumentaron que existe la falta de compromiso por parte del gobierno del estado, pues han alargado por más de un año los plazos de pago y que hasta el momento no existe respuesta.
Por su parte, Armando Peralta representante del Comité de Damnificados anunció que el gobierno de Alejandro Murat incumplió con el pago de una minuta firmada el mes de agosto, estipulando que los pagos se realizarían del día 10 al 14 de septiembre.
En este sentido, aseguraron que de no cumplir con el pago, estarían tomando medidas radicales como posibles bloqueos en la región del Istmo, toma de oficinas en la capital oaxaqueña, para presionar al gobierno del estado.
Por otra parte, aseguraron que el el gobernador electo, Salomón Jara está enterado de la situación, sin embargo, reconoció que hasta el último momento del gobierno actual, deberán cumplir con las demandas.