Inseguridad y basura han alcanzado la zona arqueológica de Monte Albán, denunciaron trabajadores, al cerrar parcialmente el acceso a este sitio visitado por cientos de turistas todo los días.
El secretario de Orientación Ideológica del Sindicato de la Secretaría de Cultura, Eduardo Pérez Rendón señaló que existe omisión por parte del Municipio de Oaxaca de Juárez, al no atender la denuncia que han presentado desde hace varios meses.
Expuso que la falta de seguridad ha sido aprovechada por grupos delictivos, quienes recientemente fueron a dejar el cadáver de una mujer en la zona.
Aunado a lo anterior, se suma el problema de la basura que no ha podido solucionar el edil Francisco Martínez Neri, pues en los últimos días han amanecido bolsas de basura en la carretera y entrada al sitio arqueológico, expusieron.
Detalló que la basura que se genera dentro de Monte Albán es en su mayoría PET por lo que los mismos trabajadores lo reciclan, el resto es entregado para su destino final, sin embargo, en los alrededores han levantado desechos que llevan a tirar las personas sobre todo en las noches.
Ante esta situación pidieron la intervención del edil capitalino, al señalar que el único apoyo con el que cuentan es del municipio de Santa María Atzompa.
Los trabajadores cerraron momentánea el acceso a la zona arqueológica, sin embargo, al ver la afectación a turistas que ya habían pagado sus entradas decidieron abrir.