• Encabeza la diputada Mariana Benítez Tiburcio y el gobernador del estado Alejandro Murat la entrega de reconocimiento a científica oaxaqueña.
Esta mañana, la Colectiva 50+1 celebró a través de una conferencia magistral su segundo aniversario de haberse constituido en busca del empoderamiento de las mujeres oaxaqueñas.
Durante su intervención, Mariana Benítez Tiburcio, presidenta del Capitulo Oaxaca de 50 + 1 destacó los logros como asociación y empoderamiento de las mujeres en el país y el estado.
“Hemos aprendido a identificar las causas que nos unen hasta llegar a alcanzar a ser un hermoso ramillete de esperanzas, sueños y de libertad para las mujeres”, comentó.
Benítez Tiburcio añadió que una de la principales actividades de 50 + 1es la visibilizarían y reconocimiento a mujeres que con su trabajo y talento aportan para la transformación de las realidades “horrorosas” que se buscan eliminar.
Por otra parte, María Elena Orantes, presidenta nacional de la Colectiva reconoció el trabajo de la dirigencia estatal de 50 + 1, asimismo, destacó, la participación de las mujeres en la construcción de un país, pues “las mujeres están hechas para cosas grandes y trascendentales”.
Por su parte, el gobernador del estado Alejandro Murat hizo entrega de un reconocimiento a la científica oaxaqueña Eva Ramón Gallegos, destacada por la investigación del tratamiento para la cura del Virus del Papiloma Humano.
Por lo que, el gobernador del estado reconoció el trabajo de las mujeres oaxaqueñas y su participación en nuevos consensos en unidad y sin prejuicios.
“Debemos que tener la capacidad de escucharnos, porque a partir de escucharnos construimos las iniciativas y realidades de las mujeres oaxaqueñas”, finalizó.