• El gobernador, Alejandro Murat destacó, una vez más, que el tratamiento de la basura y los baches son competencia de los municipios, por lo que, llamó a la población evaluar a sus gobiernos.
El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, destacó la canalización de recursos públicos al gobierno municipal de Oaxaca de Juárez para atender el problema de la basura, la cual, ha generado una severa crisis en el municipio capitalino y comienzan a presentar estragos.
Sin dar más detalles sobre el tema, comentó que se tienen algunos proyectos “en ruta” para restablecer el servicio y mitigar el problema durante los próximos 20 años, sin embargo, se necesita dialogar con muchos sectores y llegar a acuerdos, por lo que, el gobierno del estado se encuentra trabajando y con la disposición de realizar las gestiones necesarias.
“Hemos estado trabajando en una solución integral de fondo y hemos ido avanzando, lo que le puedo decir a la población es que estoy ocupado para encontrar una solución que dé tranquilidad con relación al tratamiento de los desechos en los Valles Centrales”, dijo.
El gobernador destacó una vez más que el tratamiento de la basura y los baches son competencia de los gobiernos municipales, por lo que, llamó a la población evaluar a sus gobiernos, sin embargo, con relación al problema de la basura, dijo que se encuentra trabajando de la mano con las diferentes autoridades municipales.
“Respeto a las autoridades municipales, siempre hemos hecho equipo y lo seguiremos haciendo, como gobernador tengo en cuenta que tenemos que darle resultados a la ciudadanía y me interesa que la población esté bien”, finalizó.
Hasta el momento, la crisis de la basura se ha agravado debido a que no existen las condiciones ni el lugar para descargar las toneladas de desechos que genera la capital y zonas conurbadas, por lo que, la acumulación en las calles se ha hecho presente y a la vista de toda la ciudadanía.