Debido a los efectos del huracán “Roslyn”, de categoría 3, autoridades estatales y de los municipios de Acaponeta, San Blas, Bahía de Banderas y Compostela, se preparan para atender los efectos de las lluvias, por lo que han habilitado 29 albergues temporales.
De igual forma, se suspendieron clases y labores los días 24 y 25 de octubre en los centros educativos de todos los niveles.
“Atendiendo las indicaciones del Gobierno del Estado de Nayarit, se determina la suspensión de clases y labores los días 24 y 25 de octubre, en los centros educativos del Estado en todos los niveles”, informó Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit.
Hasta el momento permanecen cerrados a la navegación los puertos y no hay acceso a las playas; en estos sitios se advierte de oleaje de entre 3 y 5 metros de altura, por lo que recomendaron atender las indicaciones de las autoridades.
En particular, municipios como Acaponeta, Tecuala y Tuxpan trabajan con bordos de contención en los ríos, arroyos, y vertientes de los ríos Acaponeta y San Pedro para prevenir inundaciones en comunidades de zonas bajas.
Recomendaciones de Protección Civil
Aléjate de las corrientes de agua y cunetas
Si vives en una zona de riesgo, acude a un refugio temporal
Maneja con precaución
No cruzar ríos, arroyos o zonas con inundación
Evita arrojar basura y desechos a las alcantarillas
Evita salir de casa durante la lluvia
Ubica una zona segura
Evita conducir en caminos inundados
Aléjate de los árboles, arroyos y ríos
Sal de tu vehículo si queda varado
Fuente: La Razón