En conferencia de prensa, vecinos de Santa Rosa, agencia municipal de Oaxaca rechazaron la construcción de una gasolinera perteneciente al ex funcionario del gobierno del estado, José Luis Calvo Ziga.
Argumentaron que dicho proyecto no cumple con los estudios de impacto ambiental ni los requisitos para su instalación, por lo que exigieron un alto a la construcción de la gasolinera que se encuentran en la carretera federal 190 junto a Almacenes Nacionales de México.
Señalaron que existe complicidad del ayuntamiento municipal de Oaxaca de Juárez pues no han entregado ninguna respuesta a las peticiones de información sobre los permisos para su construcción.
Asimismo, dijeron que el proyecto no es viable y representa un riesgo para los vecinos de esta zona, sobre todo la transparencia con la que se está llevando a cabo esta obra.
Aseguraron que en una mesa de trabajo el pasado mes de junio el ayuntamiento municipal se comprometió a realizar las acciones necesarias para la cancelación y detención de la obra, sin embargo, hasta la fecha no ha sucedido y la gasolinera continúa construyendose.