Durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó el supuesto “desafío” por parte de sus “adversarios” para que México cuente con un sistema de salud pública igual al de Dinamarca finalizando su administración.
Este “reto” consta de garantizar la salud pública y atención médica a las y los mexicanos, de calidad, universal y gratuita que se pueda parecer a un sistema de salud como los países de “primer mundo”.
“He estado leyendo a nuestros adversarios que apuestan a que no lo vamos a poder lograr, porque hace cerca como un año hablé de que íbamos a tener un sistema de salud pública como el de Dinamarca, como el de los países nórdicos que tienen un estado de bienestar de lo mejor en el mundo, y aceptamos el desafío“, dijo.
“Cuando terminemos, vamos a tener un sistema de salud de primera, con el apoyo de los trabajadores de la salud y muchos de los que estamos participando”, sentenció.
López Obrador habría apostado que México contaría con servicios de salud parecido a los países nórdicos para inicios del mes de diciembre del año 2020, sin embargo, ha “determinado” que estos cambios serán finalizando su administración porque “es un desafío muy grande”.