• Ex trabajadora del Ayuntamiento Municipal denunció a funcionarios de Francisco Martínez Neri de explotar y acosar laboralmente a sus subordinados.
Sara Montiel López, ex servidora del municipio de Oaxaca de Juárez, denunció el despido injustificado por parte del Ayuntamiento Municipal que encabeza Francisco Martínez Neri, asimismo, el acoso laboral por parte de los funcionarios identificados como Alejandro Peña y Valerio López.
Informó que en el mes de agosto le hicieron firmar su carta de renuncia, bajo el argumento de tener quejas por parte de comerciantes, sin embargo, cuando pidió las pruebas, nunca fueron proporcionadas por las autoridades municipales, le dieron únicamente un “reporte informativo” sin sustento.
Montiel López aclaró que las acusaciones que se le hacen son completamente falsas, y negó haber recibido dinero por parte de comerciantes ambulantes o de haber tratado mal a alguna persona durante su servicio como inspectora municipal.
Añadió que muchos compañeros y compañeras se encuentran en la misma circunstancia, sin embargo, prevalece el miedo de ser despedidos por los funcionarios del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, por ello prefieren callarse y no hablar.
“Yo ya no tengo nada que perder, porque ya perdí mi empleo, lo único que pido es que me den mi liquidación como lo marca la ley y que los órganos de derechos humanos me ayuden”, sentenció.
La afectada aseguró haber pedido una audiencia con el edil oaxaqueño, sin embargo, este no ha dado respuesta, de igual forma, pidió la destitución de los funcionarios señalados, toda vez que, “abusan de su autoridad y eso no debe ser permitido en la administración municipal”.